China será un país de altos ingresos en 2023

Compartir en:

La economía de China se prepara para culminar este 2022 con una tasa de crecimiento superior al 5% y en el 2023 convertirse en un país de altos ingresos.
Así lo declararon renombrados economistas chinos, después de una serie acciones ejecutadas para aplacar el mercado como recortes en tasas de interés, garantías, entre otras.

Los analistas explican que, a diferencia de los mercados del mundo, China con sus herramientas políticas y promesas de estabilidad, seguirá siendo un refugio para la inversión y el crecimiento mundial en el futuro.

Justin Lin Yifu, ex economista jefe del Banco Mundial y miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) del Comité Permanente, dijo que confía en que la economía de China podrá crecer alrededor del 6 por ciento en 2022, y el país seguirá siendo un motor de crecimiento en el mundo en las próximas décadas.

Predijo que los 1.400 millones de habitantes de China cruzarán el umbral para convertirse en un país de altos ingresos este año o el próximo, lo que marca un logro histórico en la historia de la humanidad.

¿Crees que China lo logre? ¿Cuál es el estatus actual de la economía de tu país?
Fuente: Mp.weixin