China decreta el confinamiento en dos fases de los 26 millones de habitantes de Shanghái.

Compartir en:

La capital financiera del país asiático trata de minimizar el impacto económico de las restricciones.

 

Shanghái, el centro financiero de China, con sus 26 millones de habitantes, ha anunciado por primera vez desde el estallido de la pandemia un confinamiento masivo de su población, que se realizará en dos fases, para intentar frenar el aumento de casos. Los residentes de los distritos ubicados en la orilla este del río Huangpu tendrán prohibido abandonar sus domicilios y deberán someterse a varias pruebas PCR desde este lunes y hasta el 1 de abril, fecha en la que tocará el turno a los vecinos que viven en la orilla oeste, donde las restricciones se extenderán hasta el día 5. La drástica medida no sorprende tanto por su implementación, sino por cuánto ha tardado en hacerse efectiva, atendiendo a la premura con la que las autoridades han actuado con anterioridad en casos similares.

Aun cuando los funcionarios locales habían puesto énfasis en no tomar una medida extrema, lo ocurrido en estos dos años en el gigante asiático hacía pensar que el cierre total de Shanghái ocurriría antes o después. Si bien los barrios donde se habían registrado más casos ya estaban confinados desde la semana pasada, de acuerdo con el comunicado oficial, a partir de este lunes, todos los residentes, a excepción de los trabajadores esenciales, deberán permanecer en sus hogares durante los dos periodos establecidos. Para abandonar la ciudad en caso de necesidad, tanto por tren como por avión, es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada en las últimas 48 horas.

Continúa leyendo el articulo completo en:

https://elpais.com/sociedad/2022-03-28/china-decreta-el-confinamiento-en-dos-fases-de-los-26-millones-de-habitantes-de-shanghai.html